Nueva norma de calidad para caramelos, chicles y golosinas españoles

El Consejo de Ministros ha aprobado, mediante Real Decreto, una norma de calidad para los caramelos, chicles, confites y golosinas que se fabrican en España.

La nueva normativa simplifica la legislación vigente y se adapta a las demandas de los consumidores actuales, encaminadas a la búsqueda de productos saludables. Fija unos requisitos mínimos de elaboración, elimina algunas restricciones que existían en las definiciones de los productos y permite elaboraciones que hasta ahora no estaban contempladas, favoreciendo la competencia del sector.

De esta forma, se adapta a la normativa comunitaria de carácter horizontal (etiquetado, aditivos, higiene) y permite a las empresas nacionales fabricar categorías similares a las que ya se están produciendo en otros mercados de la Unión Europea, sin alterar la producción de productos con larga tradición en España.

La publicación de esta norma se encuadra en los objetivos del MARM, a través de la Dirección General de Industria y Mercados Alimentarios, de actualizar y modernizar las normas aplicables a los productos alimenticios.