Nueva función en Google Lens para el consumidor híbrido
La llamada búsqueda in-store de Google Lens permite a los visitantes de una tienda descubrir más información del producto que están viendo in-situ.
Google ha incorporado una nueva función en la última actualización de su aplicación Lens, que persigue ofrecer una mejor experiencia de búsqueda de productos a los visitantes de una tienda física.
En concreto, la llamada búsqueda in-store de Google Lens permite a los usuarios hacer una foto del producto que estén viendo en una tienda física y descubrir de un solo vistazo más información del mismo, reseñas de otros compradores y el precio visto en otras webs.
Según ha explicado en el blog corporativo Lilian Rincon, VP of product management de Google, la función se centra en mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios en la tienda física, llevando una experiencia digital al establecimiento, a tenor del hábito ya adquirido por múltiples visitantes. De acuerdo a los datos extraídos de una encuesta realizada por Google e Ipsos, siete de cada 10 estadounidenses usan su smartphone mientras pasean por las tiendas.
La función está disponible actualmente para productos de belleza, juguetes y electrónica, aunque desde Google han informado que planean extenderlo a otras categorías en el futuro.
Ya está activo, además, para todos los usuarios de la app de Google Lens que han optado por compartir sus datos de ubicación y funciona con todos los retailers que han compartido sus datos de inventario con la firma tecnológica.