Not So Dark se abre paso en España con su primera ‘dark kitchen’
La compañía francesa planea crear más de 250 puestos de trabajo en nuestro país en 2021. Arranca en Barcelona.
La startup de foodtech, Not So Dark, ha inaugurado sus primeras instalaciones en España, en la ciudad de Barcelona, desde donde iniciarán sus operaciones en el mercado nacional. Ubicada en el barrio de Gràcia, cuenta con un conjunto de cocinas sin público, conocidas como ‘dark kitchens’, concebidas para preparar y distribuir sus platos exclusivamente a domicilio en toda la ciudad.
Estas cocinas están equipadas con tecnología avanzada, con robótica y machine learning, lo que ha supuesto una inversión superior al millón de euros, que incluye una partida destinada a la adecuación e insonorización del local. La compañía francesa estima contratar a 40 personas.
“España es un mercado clave dentro de nuestra estrategia de desarrollo para este 2021, y Barcelona es uno de los hubs tecnológicos más importantes del continente y una ciudad pionera en adoptar nuevos modelos de negocio”, ha explicado Clément Benoit, cofundador de la empresa francesa, (también fundador de Stuart).
Creada en 2020 por el emprendedor Clément Benoit, junto a Alexandre Haggai, y respaldada por el inversor Óscar Salazar, cofundador de Uber, Not So Dark tiene presencia en las ciudades de París, Niza y Burdeos, donde lidera las ventas con sus marcas virtuales: Kitchen, Gaïa, JFK, Recoleta, Maison dumplings, 6AM y Torpedo. Esta última marca ha sido concebida junto con el chef catalán Rafael Peña, uno de los más reconocidos del panorama nacional.
Objetivo 2021: 30 locales
A las tres ciudades francesas, se une este año Barcelona y sus responsables trabajan para añadir nuevas urbes, en España, como Madrid, en el corto plazo. Con estas estimaciones, espera crear más de 250 puestos de trabajo en nuestro país en 2021. El objetivo de la startup es “liderar el sector europeo de las dark kitchens, planeando abrir un total de 30 establecimientos en el continente antes de acabar el año”. Para lograr este objetivo, la compañía anunció la consecución de una ronda de financiación de 220 millones de euros por parte de Kharsis Capital.
Por otro lado, la compañía propone el primer concepto de franquicia virtual llave en mano: innovador, escalable, han asegurado desde la compañía.