Nobu Torii planta cara a Coca-Cola y Pepsi

El flamante presidente del grupo Orangina Schweppes (adquirido hace seis meses por el grupo de bebidas japonés Suntory), Nobu Torii, cree que ha llegado el momento de plantar cara a los gigantes mundiales de bebidas no alcohólicas, Coca-Cola y Pepsi.

Torii, director de la división internacional de Suntory y bisnieto del fundador, piensa convertir la empresa que preside en el tercer operador mundial de refrescos. Su meta es obtener el 40% del negocio en el exterior, en plazo de cinco años. Orangina será la palanca para crecer en Occidente, especialmente en Europa del Este y también en África y Oriente Medio. El objetivo es que el fabricante de marcas tan conocidas como La Casera y Trina incremente su facturación en casi medio millón de euros, pasando de los 1.015 millones alcanzados en 2009 a los 1.500 millones. Para ello, ha trazado un plan estratégico incluye el lanzamiento de Orangina en Japón en 2011 y la introducción en Europa de alguno de los productos de mayor éxito en el mercado asiático como la bebida energética V, elaborada por Frucor, o el refresco de té verde Leymon, número uno en ventas en el país nipón.

Suntory, con sede en Tokio, facturó 13.789 millones de euros en 2009. Un cuarto de las ventas se realizó en los mercados internacionales.