Nice Things, más ventas online que offline
La tienda online de la firma textil Nice Things vende más que cualquiera de los 56 establecimientos físicos de la cadena, repartidos entre España, Francia, Portugal y Andorra. Este mes de noviembre ha logrado que su facturación supere en un 15% a la de los centros de la red tradicional.
Por ello, la empresa española, especializada en moda, ha decidido crear una colección propia para este canal, que se lanzará a modo de prueba estas Navidades. Y es que, desde su lanzamiento, hace algo más de dos años, ha logrado captar el 28% del negocio en España, un porcentaje que se ha visto superado en el caso del mercado francés, donde alcanza el 37%. En Italia, Alemania o Reino Unido, donde también opera la firma española, las ventas en Internet representan alrededor del 10%.
Creada por Paloma Santaolalla y Miguel Lanna, en 1995, Nice Things alcanzó el año pasado una cifra de negocio de 26 millones euros. Sus planes pasan por potenciar el comercio electrónico en los países en que opera.
Actualmente, el 60% de la facturación proviene de las 1.000 tiendas multimarca en las que está presente en diferentes mercados de todo el mundo.