Nexum Retail Park, en Fuenlabrada, en su recta final. Abrirá en octubre
Realizado por Avintia Construcción, contará de 48.000 m2, más de la mita de oferta comercial.
Nexum Retail Park, el nuevo proyecto en Fuenlabrada de Equilis, afronta la última etapa de su construcción de finalización prevista para finales de octubre de 2023.
El proyecto de Equilis, realizado por Avintia Construcción, es un ejemplo de construcción innovadora y sostenible. Supondrá la creación de cerca de 700 empleos.
El parque comercial, contará de 48.000 m2 de superficie total, de los cuales 26.000 m2 tienen un destino para zona comercial, con 953 plazas de aparcamiento, entre las que se incluyen plazas de uso exclusivo para personas con movilidad reducida y otras con estaciones de recarga para vehículos eléctricos, a las que se unirá una dársena para tres líneas de autobús de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF).
Como señala Víctor M. Gómez, CEO de Equilis: “Este desarrollo supone una inversión importante, que supera los 100 millones de euros, y propiciará la creación de cerca de 700 puestos de trabajo cuando esté en funcionamiento (como en el caso de la gente joven, a la que se le impartirá formación específica). Nexum Retail Park cubre un hueco de mercado que no existía en Fuenlabrada, lo que supone evitar un gasto evadido a poblaciones de su periferia”. Un desarrollo que cumple con los más altos estándares de sostenibilidad, al contar con la calificación ‘Very Good’ del certificado de construcción sostenible Breeam (la máxima en el caso de parques comerciales), en línea con los estándares de una empresa multinacional como Equilis, superiores a los exigidos en España.
Antonio Martín, presidente de Grupo Avintia, destaca, por su parte, “el desafío que ha supuesto este nuevo parque comercial, caracterizado por la innovación, con sistemas constructivos de última generación, atendiendo a las exigencias del siglo XXI. En este entorno, nuestra colaboración con Equilis potencia nuestra vocación de innovación y sostenibilidad para la implantación de nuevos desarrollos”.
Tanto Gómez como Martín acompañaron a Francisco Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, en un recorrido por la superficie en obras. Durante la visita, Ayala subrayó “la importancia de la creación de este magnífico parque comercial en lo que era una parcela de muy baja actividad, que supondrá la implantación de diversas actividades, de empresas (incluido un hotel) y de muchos puestos de trabajo. Un concepto muy moderno, con amplios espacios comunes y verdes de gran importancia que envolverán la tan relevante actividad económica”.