Neuromobile, marketing inteligente para espacios de turismo y retail
La empresa española de innovación y desarrollo Marketing Activo Inteligente ha creado la aplicación 'Neuromobile', una plataforma de gestión 2.0 que integra soluciones de marketing, comunicación y estudios de mercado para los sectores turismo y retail. El objetivo es incrementar la competitividad de áreas turísticas, hoteles, centros comerciales y otros espacios potenciando al tiempo la experiencia de sus visitantes.
La nueva 'app' combina Inteligencia Artificial con herramientas de geoposicionamiento indoor y Bussiness Intelligence, recogiendo y segmentando toda la información generada por los propios usuarios. Esto permite conocer el comportamiento de los clientes y generar propuestas adaptadas a sus preferencias y al entorno en el que se encuentren.
De esta manera el usuario puede orientarse por las instalaciones a través de su smartphone, reservar, buscar restaurantes o lugares de ocio, recibir información que le interese sobre actividades o eventos culturales e incluso localizar a las personas con las que viaja, dependiendo del área en el que se mueva.
APP FITUR, LA FERIA EN LA PALMA DE LA MANO
La plataforma de Marketing Activo, pionera en España, diseñada para la gestión de espacios con gran afluencia de público, como ferias, congresos, exposiciones o grandes eventos, tendrá su mejor demostración práctica en la próxima celebración de Fitur que se celebra en Ifema, Madrid, del 22 al 26 de enero.
Los ocho pabellones del recinto ferial y 54.000 metros cuadrados (56.500 en 2013) albergarán 9.500 empresas, de 165 países, frente a las 8.979 de hace un año. La previsión en visitantes se cifra similar a los 200.000 que pasaron por la feria en su edición anterior. .
La edición 2014 de Fitur será también la más tecnológica. Siguiendo los usos de los consumidores de smartphones o tabletas, la feria estrena la Aplicación Fitur, una herramienta desarrollada por la empresa Marketing Activo Inteligente, que ofrece la posibilidad de conocer en tiempo real y de manera concisa, cualquier tipo de actividad de la Feria en base a sus necesidades e intereses. Así, la función “Carrousel” recomienda, teniendo en cuenta los hábitos del usuario, actividades, eventos y propuestas.
Por su parte la “Agenda y los Planos Interactivos” pueden enriquecer la visita a la Feria, localizando de forma rápida y efectiva todos los expositores y las actividades que cada uno propone. La función Expositores incluye la amplia oferta, de casi 9.000 empresas, que convierte la Feria en la gran cita del sector turístico y por último, la función “Mi FITUR”, permite crear una agenda personalizada que, en dos pulsaciones, recopila los eventos de mayor interés para el usuario para una posterior revisión.
Una de las principales novedades de esta aplicación es que FITUR podrá detectar las zonas frías y calientes de la feria, así como segmentar información por registro de los visitantes y analizar y medir el flujo de las visitas en las distintas áreas.
En este sentido, cabe destacar que la aplicación combina herramientas de Inteligencia Artificial con sistemas de geoposicionamiento indoor y Business Intelligence, para recoger y segmentar toda la información generada por los propios visitantes ofreciendo a sus gestores la oportunidad de conocer todo lo que sucede en el recinto y optimizar la eficiencia de sus mensajes y acciones a tiempo real.