Nestlé estima cerrar el año con un crecimiento de las ventas del 3%

Las ventas online subieron un 10,5% en el primer semestre, alcanzando el 18,2% de las ventas totales del grupo en el primer semestre.

El gigante suizo Nestlé ha registrado un beneficio de 5.909 millones de euros en el primer semestre de 2024, mientras que el dato contrasta con la caída interanual del 2,7% en la facturación del grupo, hasta los 47.165 millones de euros. El crecimiento orgánico fue del 2,1%, hasta junio.

Mark Schneider, CEO de Nestlé, ha señalado que los datos positivos han vuelto, “hemos logrado un mejor crecimiento del volumen y de la combinación de productos en todo el grupo en el segundo trimestre. Nestlé Health Science se está recuperando”. De cara al resto del año, la compañía espera seguir creciendo con el lanzamiento de innovaciones y, según el CEO, estiman que las ventas se incrementen al menos en un 3%.

La categoría de café impulsó las ventas, con un crecimiento de un dígito y medio, respaldado por las marcas Nescafé, Nespresso y Starbucks. Los segmentos de PetCare, Dulces y Aguas también ayudaron al impulso de este periodo. Los productos lácteos registraron un repunte casi plano. 

Por canales, el canal minorista registró un crecimiento orgánico del 2%, mientras que las ventas en ecommerce subieron un 10,6%, alcanzando el 18,2% de las ventas totales del grupo. 

En el caso de Europa, las ventas crecieron un 4,5%, con buenos resultados en las categorías de alimentación para mascotas y cocina, con pérdidas en el segmento de aguas. En concreto, destaca Purina PetCare que lideró las ventas, impulsado por las ofertas lanzadas de marcas premium como Gourmet, Purina ONE y Felix.