Nestlé elimina los huevos de gallinas enjauladas en Europa y EEUU
La compañía estima que en 2025 sólo utilizarán huevos de gallinas libres de jaula en todo el mundo.
Nestlé ha anunciado que ya sólo utiliza huevos de gallinas libres de jaulas en todos sus productos de alimentación en Europa y Estados Unidos, en línea a sus objetivos presentados en 2017. En este compromiso animal, el fabricante se ha unido al llamamiento para que la UE prohíba las jaulas, uniéndose a la iniciativa Compassion in World Farming, junto a otras empresas del sector.
El objetivo es la eliminación gradual del uso de las jaulas en la cría de animales, empezando por las gallinas ponedoras. La campaña reconoce que los sistemas sin jaulas ofrecen a los animales una mejor y mayor calidad de vida. Este llamamiento se inspiró en los resultados de la iniciativa de ciudadanos europeos “End the Cage Age” (“Fin a la era de las jaulas”).
El fabricante ha indicado en un comunicado que el objetivo es eliminar la utilización de huevos de gallinas en jaula en todos los mercados donde opera, iniciando la transición en Europa y Estados Unidos. Para el resto de países, América, África y Oceanía, la transición será en 2025. En Asia, esperan que también sea en cuatro años, dependiendo de las condiciones de ese mercado. Nestlé utiliza aproximadamente 4.500 toneladas de huevos al año para sus marcas de alimentos, entre los que se incluyen algunos productos vegetarianos de la marca Garden Gourmet.
Desde Nestlé han indicado que están preparados para promover el cambio desde dentro y apoyar a la industria en este camino. “Junto con la sociedad civil, nuestros agricultores y clientes, continuaremos mejorando el bienestar de los animales de granja para impulsar el progreso y garantizar los más altos estándares agrícolas en toda nuestra cadena de suministro”.