Nestlé destina 102 millones a su planta de Girona
Nestlé va a invertir 102 millones de euros en su planta de Gerona para poner en marcha una línea que ampliará su capacidad en un 30%, convirtiendo este centro en la mayor fábrica europea de café soluble.
Esta nueva dotación se destinará íntegramente a la exportación, especialmente a países europeos, que ya son suministrados desde esta plataforma. Las instalaciones gerundenses, equipadas con la más avanzada tecnología, serán a partir de ahora más ecoeficientes al producir un menor consumo de energía (-40%) y agua (-33%) por kg de producto fabricado.
La inversión, que se materializará entre 2015 y 2017, no es la única aportación del grupo a la planta de Gerona En el periodo 2007-2014, Nestlé invirtió un total de 236 millones de euros en esta factoría, la mayor parte destinada a la construcción del centro de cápsulas Nescafé Dolce Gusto, -operativo desde el último trimestre de 2009- y a la modernización de una de las líneas de producción de la fabricación de café soluble Nescafé, recientemente finalizada.