Nestlé apoya a COVAX en la distribución equitativa de las vacunas
La compañía donará más de 1,8 millones de euros a la iniciativa COVAX para garantizar la entrega de vacunas a todos los países en desarrollo.
Nestlé se une a la campaña para acelerar la vacunación contra el coronavirus y garantizar una distribución amplia y equitativa en los países en desarrollo. Por ello, la compañía donará 2 millones de francos suizos (más de 1,8 millones de euros) al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 para apoyar a COVAX, la iniciativa de colaboración global destinada a garantizar la entrega de vacunas.
Esta donación va en línea al trabajo de Nestlé para ayudar a las comunidades de todo el mundo. La distribución de las vacunas ha empezado en varios países, pero, al mismo tiempo, hace falta un acceso amplio y equitativo a las vacunas debido a un importante déficit de financiación.
Nestlé apoyó ya la búsqueda de la vacuna haciendo una donación a la Coalición para la Promoción de Innovaciones para la Preparación ante Epidemias (CEPI), que gestiona COVAX junto con la Alianza Global para la Vacunación y la Inmunización (GAVI). La atención se centra ahora en la entrega de vacunas con la voluntad de ayudar a las comunidades de todo el mundo a salir de esta crisis.
“La pandemia del COVID-19 ha costado demasiadas vidas y también medios de subsistencia. El rápido desarrollo de las vacunas nos ha dado esperanza, pero el trabajo no estará hecho hasta que se pueda acceder a ellas desde todas las partes del mundo. Por eso estamos apoyando a COVAX, para llegar a quienes más lo necesitan. Hacemos un llamamiento a todos para ayudar a cerrar esta brecha de financiación lo antes posible”, ha destacado el consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider.
2020 solidario
Desde marzo de 2020, la compañía ha ayudado a quienes luchan contra la crisis con, aproximadamente, 90 millones de francos suizos en donaciones económicas y de producto en diferentes países. Los esfuerzos han incluido el apoyo a personal sanitario y a los sistemas de salud a través de la asociación con la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. También ha ayudado a paliar el hambre y la pobreza colaborando con la Federación Europea de Bancos de Alimentos.
En nuestro país, Nestlé incrementó el año pasado más de un 30% las donaciones de productos de alimentación que realiza habitualmente a los bancos de alimentos en España. En concreto, repartió más de 5 millones de alimentos a familias y personas necesitadas, así como a personal sanitario y trabajadores esenciales en los momentos más críticos de la pandemia.