Nestlé, más líder en nutrición infantil
El gigante alimentario suizo Nestlé ha adquirido la división de nutrición infantil de la farmacéutica Novartis centrada en la compañía de origen americano Gerber. La operación que debe ser autorizada por los organismos de competencia correspondientes supondrá un desembolso de 5.500 millones de dólares (4.040 millones de euros) y aupará a Nestlé al liderato de alimentos para bebé, además de dotarle de una marca propia en el mercado estadounidense donde carecía de ella.
Para el responsable de la firma de alimentación, Peter Brabeck, la adquisición constituye un gran paso para situar a la compañía como líder mundial en su campo.
Gerber fue fundada en 1928 y estaba en manos de Novartis desde 1994. El pasado ejercicio su facturación alcanzó los 1.600 millones de dólares (cerca de 1.200 millones de euros) y para este año se espera que llegue a los 1.950 millones de dólares (1.432 millones de euros). La compañía comercializa unos 300 productos en más de medio centenar de países y tiene en Estados Unidos, México, Polonia y Centroamérica sus principales mercados. Hace un año, Nestlé ya adquirió a su compatriota Novartis la división de nutrición clínica, por la que pagó 2.500 millones de dólares (cerca de 1.900 millones de euros).