Nestlé, más de 10 millones de euros en La Penilla
La multintacional Nestlé ha destinado 10,3 millones de euros a la instalación de una nueva moldeadora de bombones, que le permitirá ampliar la capacidad de producción de chocolates en su fábrica de La Penilla de Cayón, en Cantabria.
Esta máquina se une a otras dos ya existentes. Está dotada con una sofisticada tecnología con la que la empresa tiene previsto desarrollar nuevas variedades de bombones, con diferentes texturas y formas, en línea con la filosofía de permanente innovación de la compañía.
Con una capacidad de producción de 7.000 toneladas anuales, la nueva instalación viene a consolidar el excelente nivel de competitividad de la fábrica cántabra en el marco de la estructura productiva europea del Grupo Nestlé.
Bernard Meunier, vicepresidente y director general de Nestlé España, ha afirmado durante la inauguración de la moldeadora que esta nueva inversión refuerza la realidad de la fábrica de La Penilla como “importante foco de innovación del Grupo Nestlé y centro de referencia en el mundo del chocolate”.