Nestlé fabricará su Dolce Gusto en Gerona

La multinacional suiza Nestlé ha elegido la ciudad catalana de Gerona para instalar su segunda fábrica productora de Nescafé Dolce Gusto. Para hacerla efectiva invertirá 44,2 millones de euros en su construcción y equipamiento.

La nueva factoría comenzará a construirse a finales de este mes de mayo y estará operativa en el último trimestre de 2009. Desde ella se proveerá de cápsulas de Nescafé Dolce Gusto a los mercados europeos. Su capacidad de producción será de 500 millones de unidades anuales.

La planta, que ocupará 10.000 metros cuadrados de superficie en los terrenos de la fábrica de Nescafé en Gerona, será la segunda de Europa y la primera de España dedicada a la producción de cápsulas. Supondrá la creación de un centenar de puestos de trabajo.

Nescafé Dolce Gusto es un nuevo sistema de bebidas en cápsulas monodosis que permite preparar una amplia variedad de bebidas, calientes o frías, de manera rápida, limpia y cómoda. La gama consta de seis especialidades: Espresso Intenso, Espresso Decaffeinato, Cappuccino, Latte Macchiato, Chococino (chocolate) y Cappuccino Ice.

Se trata de un nuevo concepto que ha supuesto la creación de una nueva categoría en el punto de venta con la que Nestlé ha captado nuevos consumidores y ha creado nuevos momentos de consumo.

Se puso a la venta en España a mediados de septiembre de 2007 y la aceptación tanto por parte de la distribución como de los consumidores ha sido excelente, habiéndose cubierto ampliamente los objetivos fijados para su lanzamiento, según la compañía.