Nestlé España vende un 44% más en el exterior

Las exportaciones de Nestlé en España en el primer semestre de 2011 han generado una cifra de negocios de 245,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 44% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.Los productos de la filial han viajado a más de 60 países de los cinco continentes, si bien la mayor parte de las ventas se ha concentra en sociedades del Grupo en el mercado europeo.

Por categorías, cabe destacar el crecimiento de las exportaciones de cafés, especialmente de Nescafé Dolce Gusto, alimentos infantiles y helados. También las gamas de chocolates y productos lácteos han tenido una buena evolución.

Bernard Meunier, director general de Nestlé en España, ha manifestado su satisfacción por la excelente evolución de las exportaciones, especialmente positiva en productos de alto valor añadido. En su opinión, este capítulo “sigue teniendo un elevado potencial a medio y largo plazo, gracias a la notable competitividad de las fábricas españolas en el ámbito productivo del Grupo, que se ve potenciada por la aplicación de un plan continuado de inversiones que se prevé supere los 100 millones de euros en 2011”.

Asimismo, ha destacado que los datos relativos a las exportaciones de la compañía en este periodo prueban “la importancia del sector alimentario como motor de desarrollo de la economía española”.

Nestlé cuenta en nuestro país con un total de 13 centros de producción distribuidos en siete comunidades autónomas: Pontecesures (Pontevedra), Gijón y Sevares (Asturias), La Penilla (Cantabria), Araia (Álava), Girona, Caldes de Malavella y Viladrau (Girona), Castellbisbal (Barcelona), Reus (Tarragona), Valladolid, Miajadas (Cáceres) y Herrera del Duque (Badajoz).

En el último ejercicio, Nestlé España alcanzó una facturación de 2.209 millones de euros que representaron un aumento de 6,2% respecto al año anterior.