Nestlé España supera los dos mil millones de euros

La filial en España del líder mundial del negocio de alimentación, el grupo Nestlé, alcanzó unas ventas en 2008 de 2.053 millones de euros. Una cifra que supone un 5,2 % de incremento respecto el ejercicio anterior, a pesar del entorno económico negativo.

La facturación de Nestlé en España, además de superar los dos mil millones de euros, sitúa a la empresa entre las diez primeras del Grupo a nivel mundial. Las ventas realizadas en el mercado español alcanzaron 1.697 millones de euros, con un crecimiento del 3,9% respecto al año anterior, gracias a la integración del negocio de Nutrición clínica adquirido a Novartis hace un año, así como a la contribución de las marcas más emblemáticas. Los mejores resultados se concentraron en las gamas de cafés, chocolates, helados, culinarios y alimentos para animales domésticos.

Por su parte, las exportaciones sumaron un total de 356 millones de euros y crecieron un 11,1% respecto al ejercicio anterior, lo que confirma, un año más, la notable competitividad de las fábricas españolas en el ámbito productivo del Grupo. La innovación, papel destacado en Nestlé, se concretó en el ejercicio con el lanzamiento de NESTLÉ GOLD en el segmento premium de Helados y Chocolates, tanto para el canal impulso como en el de hogar.

Por otra parte, en noviembre de 2008, Bernard Meunier, Consejero Delegado de Nestlé Rusia desde 2005, se incporporaba al Grupo en España como Director General de la compañía en la Región Ibérica, que incluye las sociedades Nestlé España , Productos del Café, Helados y Postres , Comercial Helados Nestlé , Davigel España, Nestlé PetCare España, Nestlé Waters España, Aquarel Ibérica, Nestlé Healthcare Nutrition y Cereal Partners España .