Nestlé, ensayos clínicos en Lausana

La multinacional suiza Nestlé acaba de poner en marcha una Unidad de Desarrollo Clínico en Lausana (Suiza). Este centro permitirá evaluar de manera más efectiva y eficiente el impacto de sus productos e ingredientes en la biología humana y en la salud, así como en el sabor y el placer. Además, proporcionará conocimientos médicos en diferentes áreas terapéuticas, así como conocimientos especializados en la gestión de proyectos, administración de datos y bioestadística.

El nuevo centro alberga una unidad metabólica, que llevará a cabo estudios, tanto en personas sanas como aquejadas de determinadas dolencias, como obesidad, diabetes y osteoporosis, lo que permitirá satisfacer la creciente demanda de la compañía en estudios internos de nutrición, tras la creación del Nestlé Institute of Health Sciences y de Nestlé Health Science en 2010.

La ubicación de la Unidad de Desarrollo Clínico en Lausana también permitirá trabajar estrechamente con los científicos de Nestlé Research Centre y del Nestlé Institute of Health Sciences, ambos situados en la misma ciudad. También trabajará con otros muchos centros de la red de I+D de la empresa y colaborará con universidades de todo el mundo.

La red mundial de I+D de Nestlé cuenta con un total de 32 Centros de Investigación y de Desarrollo Tecnológico y emplea a más de 5.000 personas. Nestlé posee la larga trayectoria en la realización de ensayos clínicos, cuyos resultados hace públicos a nivel mundial. En 2011, la compañía tenía más 100 ensayos clínicos en curso.