Nestlé, en paz con Hacienda

La compañía suiza, presente en el mercado nacional desde hace más de un siglo, se encuentra plenamente identificada con la sociedad y con la economía española. En este sentido, ha emitido un comunicado con el que quiere aclarar que ‘cumple’ rigurosamente con la legislación tributaria de la Hacienda pública española.

De esta forma, Nestlé ratifica que tributa por sus operaciones en territorio español y que realiza sus cobros y pagos en nuestro país, a través de CaixaBank y Banco Santander. La compañía sale al paso de las informaciones vertidas en diversos medios sobre el incumplimiento de sus obligaciones impositivas.

El grupo asegura que “la actividad de esta sociedad, cuya existencia conocen tanto la Hacienda pública española como el Banco de España, es totalmente transparente y responde principalmente a un objetivo operacional”

El Grupo Nestlé se caracteriza por un fuerte arraigo local en todos los países en los que lleva a cabo su actividad empresarial. Presente en España desde 1905, mantiene un importante ritmo inversor. Incluso en la desfavorable situación económica actual, exporta el 40% de la producción de sus 12 fábricas españolas y emplea a 6.000 personas, contribuyendo así a la economía del país y creando valor para la sociedad.