Nestlé crece un 4%

La multinacional suiza ha concluido los nueve primeros meses del año con un aumento del 4% en la facturación, situada en 55.349 millones de euros. El mayor impulso provino de los mercados emergentes, donde las ventas crecieron un 8,8%, frente al exiguo 1,1% logrado en los países desarrollados.

Por regiones, el mayor avance se registró en Asia, Oceanía y África, con una subida del 6,9 % respecto a los nueve primeros meses del año anterior. América creció un 5,1% y Europa un 0,9%.

Entre enero y septiembre de 2013, Nestlé experimentó un crecimiento orgánico del 4,4% -que incluye el aumento interno del 3% y el ajuste de precios del 1,4%-. De esta forma se confirman las previsiones para el conjunto del ejercicio y se prevé un nuevo incremento interanual del 5% al final del año, favorecido por la mejora de los márgenes y las ganancias recurrentes por acción a tipos de cambio constantes.

A la vista de estos resultados, Paul Bulcke, consejero delegado de la compañía, ha señalado que “Europa sigue creciendo y Asia y África han recuperado la velocidad».