Nestlé, cinco historias de ilusión

La Iniciativa de Empleo Juvenil de Nestlé en Europa, ha servido a la multinacional suiza de alimentación para brindar a cinco jóvenes españoles la oportunidad de formarse y trabajar en sus fábricas de Alemania, situadas en Mainz, Hamburgo y Singen.

“Cinco historias de ilusión”, como denomina la empresa a este proyecto, que se pueden conocer en detalle en la web www.empresa.nestle.es. Cinco deseos cumplidos en «una oportunidad que sólo se da una vez en la vida», como afirma uno de los afortunados, Alberto que, junto a Miguel Ángel, Sukhjinder, Christian y Amin, compartirán vida y trabajo en Alemania.

Todos ellos se encontraban en la misma situación de partida: la falta de empleo estable y el deseo de desarrollarse dentro de una empresa. Ahora, podrán hacer realidad su ambición. Ya se han preparado haciendo prácticas en la fábrica de Nescafé Dolce Gusto de Girona y estudiando las primeras nociones de alemán.

Sus familias y sus amigos les han apoyado en esta aventura. El padre de Alberto afirma que se trata de “una decisión estupenda” y que “los jóvenes necesitan estabilidad económica, y una formación que les conduzca a algún lugar”.

La iniciativa, como “Nestlé needsYOUth”, ofrecerá 10.000 oportunidades de empleo y 10.000 puestos de prácticas y formación para jóvenes europeos, menores de 30 años, entre 2014 y 2016. En España, se estima que un total de 1.250 jóvenes se beneficiarán de esta oferta en los próximos tres años.

Con esta acción, la compañía contribuye a superar la problemática social de falta de empleo, que afecta especialmente a los países del sur de Europa. Un ejemplo a seguir por otras organizaciones, que se resume en la pregunta de uno de los participantes, Sukh: “Si las empresas no hacen nada, ¿quién lo va a hacer?”.