Nestlé apuesta por el empleo juvenil
La multinacional suiza ha anunciado un plan para intentar que cerca de 20.000 jóvenes europeos, menores de 30 años, encuentren trabajo en los próximos tres años. A través del proyecto “Iniciativa de Empleo Juvenil Nestlé en Europa”, la firma ofrecerá trabajo y creará empleos y programas de formación hasta 2016.
Como parte de esta acción -de la que se darán a conocer más detalles en septiembre- Nestlé animará a sus proveedores europeos a ofrecer trabajo o contratos en prácticas a los jóvenes. Laurent Freixe, vicepresidente ejecutivo de Nestlé y director de Zona en Europa, ha explicado la apuesta de la empresa, a través de su compromiso: “ofrecer a un número importante de jóvenes la oportunidad de aprender y desarrollarse profesionalmente en nuestra compañía”. El directivo ha asegurado que “estas nuevas oportunidades son el resultado directo de nuestro crecimiento continuo y nuestras inversiones en Europa”.
Y es que, a pesar de la complicada situación económica, Nestlé sigue creciendo. Entre las inversiones más recientes destacan la nueva fábrica de Nescafé Dolce Gusto en la ciudad alemana de Schwerin, la ampliación de la fábrica Nestlé Professional Davigel en Noyal-Pontivy, en Francia, y la renovación de la tecnología de la planta de café instantáneo Nescafé en nuestro país, en Gerona.
La Iniciativa de Empleo Juvenil también aportará a los nuevos empleados asesoramiento profesional, así como coaching y mentoring por parte de sus compañeros de Nestlé, con el propósito de contribuir a su preparación para acceder al mercado laboral.