Nespresso, The Positive Cup, inversión en sostenibilidad

Nespresso ha anunciado una nueva estrategia en materia de sostenibilidad hasta el 2020, con una inversión de 500 millones de francos suizos (414 millones de euros). Su objetivo es para mejorar el bienestar de los agricultores y promover la sostenibilidad medioambiental en el abastecimiento y el consumo de café.

La iniciativa, denominada The Positive Cup, se enmarca en las acciones que la marca de Nestlé ha emprendido en los últimos cinco años. En los próximos seis meses, Nespresso se abastecerá gradualmente de café sostenible, de su gama Grand Cru, hasta alcanzar el 100%, a través del Programa AAA, invirtiendo más de 15 millones de francos (12,42 millones de euros) en los tres países africanos de producción: Etiopía, Kenia y Sudán del Sur.

Nespresso también compensará su huella de carbono mediante la plantación de árboles. De igual manera, se ha comprometido a ampliar su capacidad para recoger las cápsulas de aluminio usadas hasta el 100%y reciclarlas para convertirlas en nuevas, en países como Reino Unido y Francia.