Nespresso se acerca a sus clientes
La división de café en cápsulas de Nestlé ha decidido acercarse más a sus clientes españoles. Con este objetivo, Nespresso ha trazado un plan que multiplicará por tres su estructura distributiva, ampliando tiendas, puntos de recogida y venta a distancia, entre otros.
La red de la marca crece: 36 Boutiques Nespresso en España y Andorra, 20 Boutiques Gourmet (Club Gourmet de El Corte Inglés), más de 2.400 puntos de recogida en oficinas de Correos y espacios en diferentes tipos de comercios (floristerías, librerías, etc.), con un amplio horario comercial para los pedidos 24 horas del Club Nespresso. Internet y teléfono (app iPhone, iPad y Blackberry) para realizar compras los siete días de la semana. También recogida rápida, sólo dos horas después del pedido
en el establecimiento más próximo o envío a domicilio en 48 horas, en la franja elegida por el cliente.
Entre estas ventajas, otras como Exclusive Room para compra rápida en autoservicio, con sistema de identificación RF en el centro comercial Las Arenas en Barcelona y control de sotck por SMS.
El 60% de las ventas de Nespresso se efectúan a través de su red de tiendas exclusivas y el 40% restante por teléfono o Internet. Una de cada dos máquinas de café en cápsulas que se venden en España pertenece a la marca.