Nespresso colabora con los Bancos de Alimentos

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha recibido 50 toneladas de arroz, donadas por Nespresso, gracias a su sistema de reciclaje de cápsulas usadas. Este proceso, implantado en España el 2 de diciembre de 2009, ha traducido el reciclaje del café en un beneficio tangible para la sociedad española. A través de la utilización del poso de café como abono, la filial de Nestlé ha fertilizado más de 13 hectáreas de arroz solidario, que llegará a los beneficiarios de los 52 Bancos que integran FESBAL, estas Navidades.

Vincent Termote, director general de Nespresso en España y Portugal, ha señalado que «la donación de 50 toneladas de arroz a la Federación Española de Bancos de Alimentos ha sido posible gracias a la activa colaboración de nuestros clientes, Socios del Club Nespresso, que llevaron sus cápsulas usadas a los más de 600 puntos que ofrecemos en todo el país. Muchas personas podrán recibir beneficios tangibles de nuestro Programa de Reciclaje, símbolo del compromiso de Nespresso con la sociedad española en tiempos de crisis”.

Desde los puntos de recogida de cápsulas usadas en toda España, Nespresso coordina el traslado de las mismas a una planta de compostaje donde expertos en gestión de residuos de Tradebe, separan el aluminio del café.

La compañía ha justificado la elección de a la Federación Española de Bancos de Alimentos como beneficiario de esta iniciativa, en una completa distribución de la donación a lo largo del territorio español. Las 50 toneladas de arroz se han distribuido entre las 52 provincias españolas y sus ciudades autónomas, según las necesidades de cada uno de los Bancos de Alimentos.

“En España se dice que tiramos al vertedero alrededor de 67 Kgs de comida por persona y año, lo que viene a suponer unos tres millones de toneladas valoradas en más de 11.000 millones de euros. Gracias a Nespresso los responsables de haberse tomado esas tazas de café ayudarán a reducir ese despilfarro al haber transformado los residuos en 50 toneladas de arroz”, ha afirmado José Antonio Busto, presidente de FESBAL

El Programa de Reciclaje de Nespresso en España cuenta, en estos momentos, con más de 600 puntos de recogida de cápsulas en nuestro país entre los corners de reciclaje de las 36 Boutiques Nespresso, los localizados en puntos de venta de máquinas que están comprometidos con el medio ambiente (Media Mediamarkt, Worten y Saturn) y los más de 500 puntos municipales de recogida de residuos en la ciudad de Barcelona y su Área metropolitana que recogen cápsulas Nespresso.