Nespresso acelera en La Maquinista

Nestlé Nespresso, líder mundial del mercado de café en cápsulas, inauguró ayer, 20 de junio, su segundo punto de venta en el Centro Comercial La Maquinista, en Barcelona.

El nuevo establecimiento, con una extensión de 50 m2 y una plantilla de 14 personas, abrirá de lunes a sábados, de 10 de la mañana a 10 de la noche, complementando el servicio de la otra boutique de la marca, que abrió sus puertas el pasado 20 de mayo, en el mismo complejo.

Barcelona fue la primera ciudad española que acogió una tienda Nespresso en 1998. Esta última apertura se suma a otros 29 locales de la marca en nuestro país y en Andorra, que representan más 13% de la red mundial de la compañía, colocándose a la cabeza de la misma, como el área con mayor número de boutiques a escala internacional (nueve en Cataluña, cinco en Madrid, tres en Valencia, dos en Palma de Mallorca, una en Sevilla, una en Zaragoza, una en Bilbao, una en San Sebastián, una en Alicante, una en Oviedo, una en Murcia, una en A Coruña, una en Málaga y una en Andorra).

La oferta del nuevo Nespresso La Maquinista se centra en su trilogía única:
“combinación sin igual de cafés excepcionales, máquinas de café elegantes y servicio al cliente personalizado”. En conjunto, estos tres elementos ofrecen “ la experiencia Nespresso del café perfecto”.

Con sede en Lausana, Suiza, y casi 5.500 empleados, Nestlé Nespresso vende sus productos en más de 50 países directamente a sus clientes. En 2010, disponía de más de 215 boutiques exclusivas, en las principales ciudades de todo el mundo.

Por cuarto año consecutivo, Nespresso ha sido una de las marcas de más rápido crecimiento dentro del Grupo Nestlé y una de sus «referencias billonarias». El año pasado sus ventas mundiales superaron los 3.000 millones de CHF (más de 2.500 millones de euros). España, primer mercado por número de establecimientos y tercero por facturación, registró un crecimiento de doble dígito.