Nespresso abrirá su primera cafetería en Viena

La marca de Nestlé dará el salto al canal horeca con la apertura de su primera cafetería en Viena, Nespresso Café. Un establecimiento propio, que pondrá en marcha a través de la joint-venture constituida con la empresa austríaca Do&Co. Entre las dos crearán un espacio de café de alta gama.

Nespresso

La enseña de la multinacional suiza quiere aprovechar esta experiencia piloto para ganar el terreno perdido por sus cápsulas monodosis, desde que surgieron sistemas de terceros compatibles con los mismas a un precio más bajo. Entre 2009 y 2013 el crecimiento de las ventas se ha reducido drásticamente (del 30% al 14% anual) y las previsiones indican que la tendencia se mantendrá.

La inauguración del local de Viena se producir el próximo mes de marzo. A ésta seguirá otra en Londres para la que todavía no hay fecha. La intención de la firma es extendiendo el nuevo modelo de negocio a otros países en los que opera la marca, de forma gradual y dependiendo de los resultados de estos lanzamientos iniciales.´

Este proyecto supone un paso decisivo en la diversificación del negocio, que ha buscado fórmulas alternativas para atraer a los clientes. Así, por ejemplo, en España, Nespresso reforzó su presencia de cara a la campaña de la última Navidad con la apertura de 11 boutiques temporales en las provincias de Cádiz, Málaga, Granada, Córdoba, Sevilla, León, Valladolid y Madrid, todas ellas en centros comerciales.

Nespresso entró en España en 1998, una primera boutique en Barcelona. A día de hoy, cuenta con más de 60 puntos de venta, lo que nos convierte en el país con la mayor red de tiendas de la marca.