Nespresso, 20% más ventas en 2011
Nestlé Nespresso, pionera y líder del segmento de café en cápsulas continúa su crecimiento imparable. En el último año sus ventas han crecido un 20% , superando los 3.500 millones de francos suizos (2.901,41 millones de euros). Un avance significativo, teniendo en cuenta el contexto económico. Adverso y cada vez más competitivo, también en España, donde la marca sigue triunfando .
Nuestro país continúa siendo el mercado con mayor número de Boutiques Nespresso del mundo. Actualmente, la red española supone el 21% de la estructura comercial global de la compañía (270 boutiques). Durante el pasado año, Nespresso duplicó la inversión en su expansión en España, poniendo a disposición de los consumidores 55 tiendas.
Esto ha sido posible, entre otras iniciativas, gracias al acuerdo con El Corte Inglés. También, durante 2011, la cifra de 2.400 puntos de recogida de pedidos, ha permitido triplicar su capacidad de distribución, acercándose a menos de 1.000 metros del hogar del 80% de sus clientes. El convenio con Correos y la colaboración con una extensa red de comercios independientes. que ofrecen un amplio horario comercial (como floristerías, librerías, etc.), han hecho posible la mejora del servicio.
La constante innovación de Nespresso se hace tangible también en su modelo de distribución. Desde 2011, existen más de 10 cómodas y sencillas maneras de comprar los cafés de la marca, entre ellas, la aplicación para smartphones y tablets con entrega a domicilio en 48 horas, o la recogida rápida, tan sólo 2 horas después de la realización del pedido por teléfono (disponible en Boutiques Nespresso).
El canal profesional es otra de las patas del negocio de Nespresso, que contribuye a su avance. Representa el 10% de las ventas en España y ha sido potenciado con el lanzamiento en 2011 de la máquina Águila para cafeterías gourmet (5.000 tazas al mes) y Zenius, máquina para el sector de oficinas.
En 2012 Nespresso ha previsto incrementar su estructura comercial hasta alcanzar las 300 boutiques en todo el mundo. Abrirá más de 40 puntos de venta y lanzará nuevas máquinas, productos y servicios, gracias a su política de constante innovación
Con sede en Lausana (Suiza), Nespresso está presente presencia en más de 50 países, con una plantilla 7.000 empleados y una red de 270 boutiques.