NCR instalará en ING Bélgica, 1.200 cajeros recicladores de efectivo

NCR instalará al menos 1.200 cajeros automáticos con funcionalidad de reciclaje de efectivo, el mayor despliegue europeo de terminales de este tipo.

ING Bélgica ha elegido el cajero automático NCR SelfServ con módulos recicladores de efectivo para equipar a su nuevo concepto de sucursales “proxi.” El personal del banco ya no manejará dinero en efectivo directamente para reducir riesgos. A través de los módulos de reciclaje integrados en los cajeros automáticos, se dispensará efectivo a los clientes previamente depositado por ellos.

Los beneficios para los clientes de ING Bélgica incluyen una mayor autonomía en su día a día con las operaciones bancarias, así como facilitar el acceso a la asistencia de personal de ahorro e inversión, crédito, seguros y otros servicios. Los módulos recicladores de efectivo ofrecen una funcionalidad de manejo y validación de billetes que permite a los bancos redistribuir el efectivo a los clientes.

La solución de NCR se compone de dos módulos recicladores para cada cajero automático, con una capacidad de aproximadamente 16.000 billetes. El dinero depositado por los clientes es procesado por un módulo de reconocimiento para determinar su validez. Todos los billetes detectados como falsos o defectuosos son retirados de la circulación.

Las capacidades integradas de reciclaje y dispensación de efectivo fueron factores clave en la elección de NCR por ING. La combinación de ambas asegura la máxima disponibilidad de los cajeros automáticos y cumplir el compromiso de ING para mejorar el servicio al cliente y la máxima seguridad del personal, dado que ya no es necesario que circule por el mostrador el efectivo.