NCR

Hablar de NCR hoy es hablar de tecnologías de autoservicio, aplicadas tanto al sector retail como a la banca, la restauración hoteles o sector sanitario. Su sistema FastLane está presente en el 20% de los grandes retailers Europeos.

En 15 países de todo el mundo más de 75 retailers ya han implantado más de 32.000 terminales NCR FastLane, incluidos algunos de los principales retailers nacionales food y non-food.

Líderes por tecnología e implantación de TPVs y periféricos en restauración rápida (Fast Food) con clientes como McD, Kentucky Fried Chicken (KFC), Burger King y Grupo Zena. Además es uno de los líderes por cuota de mercado en el sector No Alimentación con clientes como FNAC, Aldeasa, Primark, Claire’s, Jack & Jones, junto a Eroski, Lidl, Condis, La Sirena, Miquel Alimentacio, Leclerc, entre otros, en el canal Alimentación. En períféricos, y en concreto en escáneres, NCR supone la principal base instalada en Alcampo, Mercadona, Carrefour, DIA, Lidl, Condis, Miquel Alimentació, Ahorramas. En el caso concreto de self-check out, NCR es prácticamente el único gran fabricante con base instalada significativa en grandes compañías como Alcampo, Carrefour y FNAC.
NCR FastLane, representa el máximo exponente actual del Terminal en el Punto de Venta, ya que supone la opción más avanzada tecnológicamente a la caja o terminal convencional. Más de 6.5 millones de europeos usan cada semana NCR FastLane a través de Cajas de Autoservicio instaladas en el 20 % de los principales retailers europeos. Asimismo, NCR tiene casi el 90 % de la cuota de mercado europea en self-checkout, con 5.500 terminales instalados en casi-1.500 establecimientos).
NCR es el líder indiscutible en tecnologías de autoservicio y asistidas aplicadas al sector retail, financiero y otras industrias como sanitario, administraciones públicas, hoteles, juego y viajes, con más de 450.000 cajeros automáticos, Kioscos y lineales de self check-out instalados en todo el mundo.

¿Qué espera el retailer de un TPV ?
Los retailers dicen en NCR, esperan que tanto el hardware como el software sean equipos muy fiables en un ambiente a veces hostil, precisan un servicio técnico continuado, agilidad en la atención al cliente, supresión de las colas, conectividad con los sistemas centrales y rapidez en las operaciones.
Por ejemplo, la impresora térmica simultánea a doble cara de NCR permite a los retailers ahorrar tiempo y reducir costes en el consumo de rollos de papel. Esta impresora añade eficiencias adicionales en el punto de venta al precisar menos intervenciones de los operarios de cajas para cambiar los rollos de papel y permitiendo personalizar los mensajes con publicidad o formas de pago directamente en los recibos, en vez de tener promociones preimpresas en los rollos de papel que no pueden cambiarse.

La ya famosa NCR FastLane es una solución de self-checkout cada vez más flexible que responde a las demandas de los comerciantes y necesidades individuales de los clientes. Dependiendo de las necesidades de la tienda y de la cesta que usen los clientes en un self checkout, los retailers pueden integrarla con una estación de embolsado o incorporar una cinta transportadora. Los distribuidores comerciales también pueden escoger entre un estante de apoyo para los productos o una cinta transportadora para mayores compras. NCR ofrece el self-checkout más compacto de funcionalidades plenas con el Mini FastLane que acepta cualquier forma de pago con efectivo, tarjeta de crédito/débito o cupones, además de ofrecer diferentes opciones de estación remota. Como suplemento o alternativa a esta estación remota o de apoyo, los empleados del establecimiento pueden usar NCR FastLane Mobile RAP para monitorizar y controlar inalámbricamente los terminales bajo su responsabilidad.

La última innovación de la compañía es NCR EasyPoint Advantage, un kiosco de autoservicio ultra-compacto que ofrece reconocimiento por huella dactilar, máxima flexibilidad y servicio para integrase en    los establecimientos. Con un diseño de gran ergonomía y reducido peso, el NCR EasyPoint Advantage supone una solución de autoservicio ultracompacta y versátil para los distribuidores comerciales. Diseñado con opciones de montaje flexibles, la mejora en su uso y lo compacto de su diseño permiten que se pueda desplegar en prácticamente cualquier entorno. Además, NCR ofrece una amplia gama de periféricos para el NCR EasyPoint Advantage equipando a los retailers con una solución flexible y sencilla.