Natu Laboratories invertirá 1,8 millones de euros en instalaciones y tecnología

El proceso incluye la ampliación de sus instalaciones en más de 6.000 m2. De aquí, 4.000 m2 son para la creación del nuevo centro logístico.

Natu Laboratories, empresa murciana especializada en la fabricación de perfumería, cosmética y ambientación pone en marcha un plan de expansión de dos años con una inversión de 1,8 millones de euros destinados a incrementar su capacidad productiva, optimizar procesos e impulsar el empleo local.

El proceso incluye la ampliación de sus instalaciones en más de 6.000 m2 un total de más de 11.000 m2, así como la adquisición de maquinaria automatizada. De aquí, 4.000 m2 están dedicados a la creación del nuevo centro logístico, 2.000 m2 a un centro de materias primas y materiales auxiliares, lo que permite mejorar la gestión de inventarios y el suministro.

A esta expansión de Natu Laboratories se suman los 250 m2 nuevos de oficinas y 130 m2 adicionales para su laboratorio. Por otra parte, sobresalen las cabinas olfativas, las mismas que eliminan interferencias externas y «cuentan con un sistema de limpieza automática que evita la contaminación cruzada garantizando resultados fiables», confirma Laura López, directora de calidad de Natu Laboratories.

La inversión incluye la adquisición de maquinaria de última generación, completamente automatizada, que transformará los procesos de producción: Una línea destinada exclusivamente al envasado de perfumería.  Otra línea específica para el envasado de ambientadores líquidos como mikados y pulverizables.

Tampoco pasa desapercibido el  software con inteligencia artificial integrado. Su modelo predictivo permite anticiparse a posibles fallos en el proceso productivo y corregirlos, contribuyendo a mejorar la calidad del producto final. Gracias a estas innovaciones, incrementará su capacidad productiva hasta alcanzar 75 millones de unidades anuales, reforzando su posición como uno de los fabricantes más avanzados tecnológicamente en Europa.

Apuesta por el crecimiento y un futuro sostenible

La sostenibilidad es un pilar clave de esta expansión. En primera fase, están haciendo un estudio para calcular la huella de carbono. Su objetivo es tomar las medidas necesarias para reducir el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero. Este enfoque responde a la responsabilidad que tiene la empresa de cuidar el entorno que nos rodea.

Además, quieren dar respuesta a la creciente demanda de consumidores que buscan productos que no solo sean innovadores, sino que sean responsables con el medio ambiente. Respecto, al crecimiento de Natu Laboratories, en 2024 la plantilla aumentó un 40% al contar con 110 trabajadores. No obstante, para 2025 se proyecta la creación de 15 nuevos puestos de trabajo en áreas como la investigación, desarrollo, logística, mantenimiento y producción.

Este compromiso con la generación de empleo refuerza la capacidad operativa de la compañía, contribuyendo, además, al desarrollo económico local. José Sánchez Dólera, CEO de Natu Laboratories, subraya: “Este proyecto no solo amplía nuestras capacidades productivas, sino que reafirma nuestra filosofía empresarial: innovar de manera sostenible y generar valor a la sociedad. Estamos construyendo una empresa del futuro, enfocada en la calidad, la tecnología y el impacto positivo en nuestro entorno”.