Nace Tierra de Sabor, la nueva marca de alimentos de Castilla y León
La enseña promovida por el Gobierno regional dota a los productos agroalimentarios de Castilla y León de una imagen homogénea que favorecerá su implantación en los mercados, impulsará su notoriedad y su prestigio. La podrán utilizar más de 3.200 industrias.
El lanzamiento de la nueva enseña, que será realidad en los lineales de las superficies comerciales a mediados de marzo, se integra dentro del I Plan de Promoción y Comercialización del Sector Agroalimentario de Castilla y León que cuenta con una inversión de 850 millones de euros para el periodo 2008-2011. Para la implantación y promoción de la marca Tierra de Sabor se destinarán 13,5 millones de euros.
Como explicó ayer, 23 de febrero, la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Silvia Clemente, a los periodistas invitados a la presentación de la nueva enseña, la iniciativa ayudará a consolidar la imagen de calidad de los productos, aumentar la competitividad y productividad del sector, elevar las ventas, incrementar el consumo, las exportaciones.
El identificativo Tierra de Sabor podrá ser utilizado por más de 3.200 industrias siempre y cuando produzcan y/o transformen productos de calidad elaborados con materias primas procedentes del sector primario de la región.
Para darla a conocer, desde la Junta se van a llevar a cabo campañas de promoción comercial con las cadenas de distribución más importantes, presencia en ferias, plan de medios.
El sector agroalimentario de Castilla y León genera más de la cuarta parte del Valor Añadido Bruto Industrial, no energético, con una producción de 8.000 millones de euros. Emplea a más de 38.000 personas. El objetivo del plan aprobado por la comunidad para esta legislatura es elevar hasta los 10.000 millones de euros la producción bruta en 2011, incrementar un 30% el valor de las materias primas y duplicar las exportaciones.