Nace iBird, logística ecológica e innovadora para ecommerce
Orientada exclusivamente al mercado del comercio electrónico, nace iBird, una startup, que mejora la experiencia de compra de los consumidores, a través de una aplicación móvil, que les permite interactuar en el proceso de transporte, cambiar horario de pedido o localizar el envío en un mapa.
IBird aúna ecología e innovación. Es la única compañía logística en Europa que usa vehículos eléctricos en su flota y, además, cuenta con City Hubs -parkings subterráneos o estaciones de tren- que agilizan el servicio y mejoran los costes. Así, Las tiendas online se benefician de un servicio más eficiente y fácil de gestionar, de un sistema de control online del proceso de transporte y de precios fijos muy competitivos.
iBird opera desde el centro de las ciudades, con emplazamientos situados a cinco kilómetros, como máximo, del destinatario del envío. Su actividad ha arrancado en Madrid, pero, antes de final de año, estará en Barcelona, y en 2014 incluirá en sus operaciones a Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla y Málaga. Sus previsiones pasan por generar, a finales de 2017, más de 3.500 puestos de trabajo en las áreas geográficas donde esté presente. El objetivo es alcanzar una cuota de mercado del 10% en 2017 y más de 3.000 empleos en 4 años.
El equipo directivo de iBird está compuesto por Enrique Sánchez, consejero delegado; Ángel Batalla, director ejecutivo de Tecnología y Raúl Rodríguez, director de Operaciones. Todos ellos cuentan con una amplia experiencia en sector del transporte y la distribución en entornos multinacionales.