Nace Fundación Shein para construir ecosistemas sostenibles e inclusivos
El marketplace destina más de cinco millones de dólares para abordar el desperdicio global de textiles y empoderar a las comunidades.
Shein, marketplace online de moda, anuncia la creación de la Fundación Shein, así como su compromiso de destinar cinco millones de euros a la Fundación Africa Collect Textiles, una empresa social que desarrolló el programa piloto de recolección y reciclaje de textiles usados en Kenia.
La Fundación Shein nace como una organización sin ánimo de lucro con el fin de fomentar la inclusión y sostenibilidad en los lugares en los que opera Shein consolidándose como su entidad benéfica. Aunque en los últimos años las donaciones de esta compañía han apoyado causas como iniciativas Shein Cares.
También han llevado a cabo subvenciones a través de su Fondo de Responsabilidad Extendida para combatir el desperdicio global de textiles y promover la moda circular. Entre 2021 y 2024, Shein destinó más de 26 millones de dólares a iniciativas de impacto social.
Donal Tang, presidente ejecutivo de Shein, declara: «Establecer la Fundación Shein y consolidar nuestros esfuerzos benéficos aportan mayor responsabilidad y transparencia a nuestras donaciones. Esto también refuerza nuestra capacidad de elegir nuestras contribuciones de manera más efectiva para apoyar a las causas y organizaciones alineadas a nuestros valores».