Nace Casoná, marca de moda sostenible y diversidad cultural
La nueva firma utiliza materiales reciclados y excedentes de producción de las grandes casas de lujo para crear piezas únicas y exclusivas.
Casoná es una marca que nace de la necesidad por reivindicar la diversidad cultural y fortalecer la moda sostenible con el objetivo de promover valores de responsabilidad social y ambiental. La firma, creada por Carmelá Osorio e Inés Sainz, directora creativa que ha formado parte de Calvin Klein, une creatividad, tradición y compromiso con el medio ambiente.
En este aspecto centrado en la sostenibilidad, Casoná utiliza materiales reciclados y excedentes de producción de las grandes casas de lujo para crear piezas únicas y exclusivas. Su upcycling no sólo reduce el desperdicio textil, sino que aporta un grado de autenticidad y exclusividad a cada prenda. Además, la marca abraza la inclusión y la diversidad cultural.
En esta línea, Casoná apuesta por la mezcla entre la cultura hispana y latina reflejando la riqueza, la belleza y la diversidad humana en cada uno de sus diseños. Uno de sus ejemplos son los elementos que reúne para incrustar a sus piezas trajes tradicionales de la época colonial. Además, cuenta con un guardarropa atemporal y sostenible. Así es como ambas socias, Osorio y Sainz, están construyendo una marca que apuesta por la inclusión, la sostenibilidad y la diversidad cultural.