Nace Berlys Corporación Alimentaria

El grupo empresarial Panasa, con actividad en el sector de la panadería moderna, ha fusionado las 11 empresas que lo integraban en una única compañía, Berlys Corporación Alimentaria, S.A.u. Constituida el pasado 1 de enero, la nueva empresa hizo su presentación oficial, los pasados 18 y 19 de abril, en una convención de ventas celebrada en Madrid, a la que asistieron más de 200 personas de su departamento comercial.

Berlys Corporación reúne 1.500 profesionales distribuidos en todo el territorio nacional, a través de 8 plantas de producción, 2 centros logísticos, 31 delegaciones y 180 establecimientos propios. Al frente de ella se encuentra Juan Carlos Franquet, elegido consejero delegado.

Con una dilatada trayectoria profesional en cargos de responsabilidad en empresas de diferentes sectores, xomo Heineken, Gillete, Vodafone o Thomson Reuter Aranzadi, Franquet ha diseñado la nueva estrategia de la compañía, centrada en el cliente y en la que destaca la necesidad de impulsar vías de crecimiento y de pensar en la nueva Berlys Corporación como “una empresa generadora de soluciones y no sólo como mera proveedora”.

La actual estructura del grupo no supondrá cambios para las marcas comerciales del gruido, que seguirán operando como hasta ahora. Una de ellas, Berlys se ha tomado como referencia de la nueva identidad de la corporación por ser la de mayor relevancia en todo su portafolio. Representa más del 70% de la facturación y no se dirige al consumidor final . A través de la misma se comercializan pan precocido y productos congelados de panadería, bollería y pastelería, con los que se llega a todo tipo de clientes B2B ( panaderías, pastelerías, puntos calientes, tiendas especializadas de alimentación, cafeterías, restaurantes, hoteles, fastfood, catering, restauración social, grandes cadenas de distribución, etc.). La otras marcas de la organización dirigidas al consumidor final son Körfest (pastelería selecta y delicatessen), Betina (productos funcionales).

Panasa, adquirida en 2010 por Mercapital y Artá Capital, facturó el pasado ejercicio 220 millones de euros. La actual Berlys Corporación cuenta con una red de 180 establecimientos propios, localizados en Navarra, Guipúzcoa, Vizcaya y Álava, que se distribuyen en las enseñas Bertiz, La Tahona, Horno Artesano y Taberna. Cuatro conceptos de panadería y degustación, que registran una afluencia diaria de 80.000 clientes y sirven más de 10 millones de cafés al año.