Nace BCNMarket, el marketplace de negocios locales en Barcelona
El marketplace reparte 280.000 bonos de descuento para reactivar el comercio local de la ciudad.
Los comercios locales de Barcelona ya cuentan con su propio Amazon. El Ayuntamiento de la ciudad ha presentado este mes la plataforma de compra online BCNMarket para los negocios de la zona, y a la que ya se han adherido más de 2.500 establecimientos. Este proyecto está impulsado por los ejes comerciales de la ciudad (BarnaCom).
Este marketplace de proximidad distribuirá 280.000 bonos de descuento ‘Bonus Consum’ que se pondrán descargar a partir del 18 de octubre en la plataforma, iniciativa que busca reactivar la economía local y atraer usuarios a la web. El Ayuntamiento destinará 3,04 millones de euros para impulsar los bonos, que se pondrán descambiar presencialmente hasta el 31 de diciembre de 2021 y que tendrán una vigencia de 15 días, como recoge EuropaPress. Desde el Ayuntamiento señalan que esperan un retorno de 5,5 millones de euros en compras en el pequeño comercio de la ciudad.
Estos bonos constará 20 euros al usuario, de los cuales 10 euros serán aportados por la administración, con el objetivo “de conseguir un efecto multiplicador que ayude a la recuperación de este sector”. Los consumidores podrán ser titulares de tres descuentos y acceder a otros cuando los primeros hayan sido utilizados.
BCNMarket está impulsada por los ejes comerciales de la ciudad (BarnaCom), formada por Barcelona Comerç y Barcelona Oberta, así como también Comertia, Pimec, Foment del Treball, el Gremi de Restauració, Agrupament de Botiguers y Comerciants de Catalunya y Gremi d’Hotels de Barcelona. Tiendeo y Manzaning han desarrollado el proyecto.
La concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de la ciudad, Montse Ballarín, indicó que es “fundamental la digitalización”, y estos escaparates es una pieza más de la estrategia “omnicanal, quien tiene una tienda física debe atender online, pero quien tiene solo web o redes debe organizar show rooms”.