Musgrave, crecimiento saneado
El grupo irlandés Musgrave, que en España posee la cadena Dialsur, aumentó su facturación un 4,5% en 2006 hasta 4.600 millones de euros, incluyendo 500 millones de euros de ventas mayoristas a no franquiciados. El beneficio antes de impuestos se elevó un 14,2% hasta 81 millones de euros.
Las previsiones para el presente año estarán en línea con el “sólido crecimiento” del ejercicio 2006, señaló el consejero delegado Chris Martin. La deuda neta cayó en 139 millones hasta 186 millones de euros, después de la venta de 59 tiendas propias Budgens en el sudeste de Inglaterra a franquicias. Musgrave espera completar la venta de Budgens este año. La empresa ha incrementado su capacidad de compra hasta 600 millones de euros. Martin aseguró que ese crédito no se destinará a la absorción de otras cadenas.
Musgrave se interesó por el negocio irlandés de la petrolera Statoil cuando el año pasado salió a la venta. El grupo tendría interés en hacerse con el negocio de retail de cualquier otro operador de estaciones de servicio si estuviera en venta, comentó Martin. No obstante, el ejecutivo precisó que hay pocas oportunidades en el mercado británico y descartó llegar a acuerdos en un entorno de precios inflados.