Muji plasma en Barcelona su nuevo concepto mundial de tienda

muji

MUJI acaba de reinaugurar su tienda de Rambla Catalunya (Barcelona), totalmente reformada y renovada con un nuevo concepto más japonés, alineado al de sus tiendas emblemáticas de todo el mundo. Este re-opening forma parte del proceso de renovación que la marca japonesa ha arrancado en España tras la compra del 100% de sus filiales MUJI España y Portugal a principio de año.

La tienda presenta un diseño simple utilizando materiales básicos como la madera, el metal y la piedra e introduce nuevas categorías de producto como la cosmética y las bebidas de té. Además, ha incrementado las referencias de ropa ya que en los últimos años las ventas de moda están teniendo una gran aceptación tanto en España como en el resto de mercados internacionales.

Estos nuevos territorios se suman a los que ya venía ofreciendo, como son  mobiliario, utensilios y ropa del hogar, material de oficina, electrónica, complementos y artículos de viaje. La marca se mantiene fiel a su filosofía de ofrecer productos fundamentales para el día a día, a través de  materiales básicos, producciones simplificadas y empaquetados simples, que permiten ofrecer artículos funcionales de buena calidad y diseño a precios razonables.

El re-opening de la tienda de Rambla Catalunya coincide con el décimo aniversario de MUJI España y el 25 aniversario de MUJI Europa. La marca japonesa aterrizó en España en 2006, precisamente en esta tienda reinaugurada y actualmente gestiona 3 tiendas en Barcelona, 3 en Madrid y 1 en Lisboa, además de su tienda online.

La compañía cuenta con 756 puntos de venta en todo el mundo, tiene presencia en 26 países y en los últimos meses ha abiertoFlagship Stores en la 5ª Avenida de Nueva York, París, Milán, Seúl y Shanghai. Las ventas actuales son de 2.200 millones de euros y el objetivo de MUJI es seguir creciendo durante los próximos meses para alcanzar las 888 tiendas y continuar potenciando la presencia internacional de la marca.