M&M y Minimás, nuevas franquicias de masymas
Siguiendo la estela de otros grupos de distribución que ya han optado por el sistema de franquicias, Supermercados masymas ha puesto en marcha dos nuevas enseñas que operan bajo esta fórmula, M&M y Minimás
La red M&M (tiendas de 400 m2 de sala ventas), cuenta ya con dos establecimientos, mientras que Minimás (150 m2) dispone de una unidad operativa y ha previsto abrir otras tres en lo que queda de año.
En 2010 la empresa asturiana planea seis aperturas de la nuevas marcas, con las que piensa seguir aumentando su cuota de mercado en el Principado, donde ha sido reconocida como la cadena más barata ( por delante de Carrefour y Alimerka), según el último estudio de precios del Ministerio de Industria y Comercio .
Supermercados masymas, propiedad de Hijos de Luis Rodríguez, cerró su último ejercicio con una facturación de 139 millones de euros (un 3,5% más), que confía mantener en 2010.
La empresa, que gestiona 42 puntos de venta (38 en Asturias y 4 en León), con una plantilla de 1.000 trabajadores, suministra a cerca de 70 establecimientos franquiciados en Asturias y Galicia, con las marcas Tandy y Micro y también dispone de la división mayorista Cash & Carry.