Más de 100 tiendas Sears y Kmart echan el cierre

La cadena estadounidense de grandes almacenes Sears ha anunciado el cierre de entre 100 y 120 establecimientos de las marcas Kmart y Sears en Estados Unidos. La compañía aún no ha decidido en qué ubicaciones echará el cierre, pero sí lo que hará con los ingresos que genere la operación. La venta del inventario de estos puntos de venta supondrá un cash de entre 140 y 170 millones de dólares (entre 107 y 130 millones de euros), que utilizará para crear beneficios adicionales.

En un comunicado el grupo justifica la decisión por el descenso registrado en la facturación en las dos cadenas, especializadas en la distribución de de productos de electrónica de consumo, electrodomésticos y ropa. En concreto, estima que las ventas comparables, en el trimestre que concluyó el 25 de diciembre, han caído un 5,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que en el conjunto del ejercicio descendieron un 2,6%.

Además, avanza que el ebitda del cuarto trimestre será menos de la mitad que el del año pasado, cuando alcanzó los 933 millones de dólares (713 millones de euros). Después de estos anuncios, las acciones de Sears han caído hasta un 25,6% en la Bolsa de Nueva York.