Mozo de picking, perfil más demandado en Retail
Se espera que la próxima campaña de primavera-verano incentive la contratación de mozos de picking, encargados de preparar los pedidos en el almacén.
Dependiendo de la evolución de la pandemia en nuestro país, se espera que la próxima campaña de primavera-verano, las empresas del sector Retail se vean obligadas a contratar un mayor número de empleados que cubran el puesto de preparación de pedidos en los almacenes, como consecuencia de una mayor demanda.
Así lo prevé la consultora de recursos humanos Adecco, que ha detectado un incremento general de la demanda de trabajadores por parte de las empresas del sector, entre los que destaca el perfil de mozo o moza de picking – especialmente solicitado entre las empresas de distribución y las del sector alimentario-.
De acuerdo con la consultora, la inestabilidad que vive la economía española desde hace un año está ocasionando que en diversos sectores se produzcan muchos picos de demanda que las empresas no pueden cubrir de forma interna. A esto se suma la proximidad de la campaña primavera-verano donde las empresas ya están preparando su stock.
En este sentido, predicen que durante dicha campaña, si las restricciones para combatir el coronavirus lo permiten, habrá más demanda de mozos de picking en las zonas de costa, aunque será muy equitativa en todo el territorio nacional.
Los mozos de picking se encargan de la preparación de los pedidos online para los clientes en los almacenes. Para este puesto no se precisa de una formación previa, aunque se requiere contar con el carné de carretillero/a y, en ocasiones, de formación en transpaleta.
Para este perfil, las compañías valoran el desempeño de funciones similares en empresas del sector, al requerir una buena productividad en el picking y más en el caso de manejo de maquinaria. En cuanto a las aptitudes más valoradas, destacan la proactividad, la agilidad, el compañerismo, la iniciativa y la rapidez.
Según la consultora, la retribución de estas figuras puede variar entre las diferentes comunidades autónomas. A nivel general, para este tipo de perfiles, se sitúa entre los 18.000 y los 22.000 euros brutos al año.