Movilidad, desconfianza y avance de Android
Cada día son más las personas que utilizan los dispositivos móviles. Aplicaciones, que permiten recibir y enviar información o servicios en tiempo real. Sin embargo, los resultados del primer Índice de Movilidad de Confianza de Juniper Networks revelan altos niveles de desconfianza entre los usuarios de esta tecnología.
Su encuesta, realizada entre más de 4.000 usuarios y responsables de TI, señala que sólo el 15% confían la seguridad de estos sistemas, mientras que el 63% restante desconoce los nieves de seguridad de estos dispositivos.
La conclusión es que “ante cualquier vulnerabilidad en la seguridad, la mayoría de los usuarios optarían por abandonar los servicios de tecnología móvil por completo”. Una decisión, que no está reñida con el avance de los smartphones, especialmente en comunidades como Madrid.
En este sentido, datos de Phone House indican que el 90% de los teléfonos móviles vendidos con contrato con un operador corresponden a este modelo y también el 67% de los terminales libres. Los teléfonos inteligentes representan ya el 62% de las ventas de telefonía móvil en la región madrileña.
El perfil del usuario responde a una persona joven, de entre 26 y 45 años, que en su mayoría usa el sistema operativo Android (83%) y prefiere pantalla táctil (92%).