Móvil, video y multipantalla, 3 básicos para llamar la atención de los millennials
Marcas y anunciantes tienen una ocasión única. Nunca antes sus clientes habían estado tan conectados ni ofrecido tantos canales de comunicación para relacionarse con ellos. Sin embargo, en el caso de los millennials, la generación que marca las pautas digitales, no son fáciles de contentar. ¿Cómo llamar su atención?A mayores posibilidades de acceso a la comunicación con marcas, productos y enseñas, mayores dificultades para atraerles. Los milennials, con oportunidades y expectativas de tener acceso al contenido dónde y cuándo lo desean –a través de múltiples plataformas- siempre andan distraídos.
El exceso de información ha generado el desarrollo de una atención más a corto plazo y un enfoque fragmentado para los contenidos. Es más, los riesgos en el suministro de contenido digital están en abrumar a los consumidores en su toma de decisiones.
Para atraer a los millennials “las marcas deben entender la evolución de los hábitos de consumo de contenidos y evolucionar desde las formas más tradicionales de publicidad a los canales emergentes e innovadores” dice Owen Hanks, General Manager de YuMe Europa, empresa tecnológica internacional especializada en el conocimiento de la audiencia basado en datos y multiplataforma.
Y realiza tres recomendaciones a las marcas para conseguir la atención de los millennials
- Comprender el valor del vídeo. Los millennials son los más prolíficos consumidores de todo tipo de vídeos. El consumo de televisión online y vídeo se ha duplicado en la última década. A pesar de sus breves periodos de atención a los millennials les encanta el vídeo digital. Se estima que en 2018 estos van a dirigir más del 60% del tráfico de datos. En este sentido, las marcas que dejen de lado la publicidad de vídeo perderán una oportunidad única para atraer a este grupo.
- Que sea móvil. Para más del 80% de los millennials el móvil está sustituyendo al portátil como herramienta de búsqueda por excelencia. La publicidad de vídeo en el smartphone mejora la percepción de marca en este grupo, como se pone evidencia en el estudio Millennial Report. Video Viewing Discoveries. Los millennials consideran modernas las marcas que se anuncian en sus smartphones.
- Visualización en múltiples pantallas. Servir la publicidad en todos los canales y dispositivos es crítico. Y con los millennials, en particular, se evidencia una fuerte atención selectiva debido a su familiaridad con la tecnología digital y multipantalla. Las marcas deben ser capaces de reconocer el dispositivo o la plataforma empleada por los consumidores para acceder al contenido y ofrecérselo de forma apropiada. El diseño es ahora una prioridad para las compañías que buscan garantizar una experiencia óptima a los consumidores, independientemente de la pantalla que estos elijan.Ver infografía (en inglés)