Motocard mejora en un 22% la disponibilidad de stock en almacén y tienda
Desde la implantación de Slim4 en diciembre de 2021, la compañía logra incrementar la disponibilidad de producto en un 26% en tienda y un 22% a nivel general.
Motocard se suma a la lista de retailers en observar los resultados positivos de implantar tecnología de optimización de stock. Tras incluir la herramienta Slim4 de Slimstock, la compañía ha mejorado en un 22% la disponibilidad de su stock tanto en tienda como en almacén.
“En un momento de expansión de la compañía y en el que los plazos de entrega de algunos proveedores se han visto afectados por la crisis de suministros, contar con una herramienta como Slim4 nos ha permitido optimizar nuestros recursos y apuntalar nuestro crecimiento”, ha destacado Fabricio Ojeda, director de compras de Motocard.
La firma de equipación y accesorios para motos terminó de implementar Slim4 en diciembre de 2021. Desde entonces, ha logrado que su nivel de servicio general se haya elevado un 22% y del orden de un 26% a nivel tienda.
“Estamos muy contentos y agradecidos de que una empresa referente en su sector como Motocard haya confiado en Slimstock para hacer más eficiente su cadena de suministro. En tan solo un año ya se pueden apreciar resultados muy positivos y ahora queremos seguir trabajando para ayudar a Motocard a alcanzar todas sus metas logísticas”, ha valorado por su parte Arnau Peris, director ejecutivo en España y Portugal de Slimstock.
Además de aumentar la disponibilidad de producto, la tecnología también ha servido para mejorar el equilibrio de la cadena de suministro del retailer. Ponen como ejemplo el aumento de la disponibilidad de stock sin necesidad de realizar compras adicionales gracias a la funcionalidad de rebalanceo de stocks y traspasos entre todas las tiendas. También ha permitido liberar tiempo a sus equipos, aumentando su productividad en un 80%.