Morrisons acepta la oferta de compra del fondo CD&R por 7.000 mill de libras
Tras haber rechazado la primera oferta por demasiado baja, Morrisons acepta su venta a cambio de 7.000 millones de libras
Después de haber rechazado su primera propuesta de adquisición el pasado junio, la cadena de supermercados Morrisons acepta la nueva oferta planteada por la compañía de inversión Clayton, Dubilier & Rice (CD&R): 285 peniques por acción, que dejarían la transacción en un total de 7.000 millones de libras.
La compañía de distribución británica con sede en Bradford ha puesto nombre a quien será finalmente su nuevo propietario. Después de que el pasado julio, la firma aceptase la oferta de compra del fondo japonés Fortress Investment Group, por 254 peniques por acción y un total de 6.300 millones de libras, la contraoferta de CD&R ha conquistado al equipo gestor del cuarto mayor operador del mercado británico.
Con un precio de 7.000 millones de libras y ganancias para los inversores de 285 peniques por acción, esta nueva oferta resulta superior a la planteada por primera vez por el fondo estadounidense en junio, cuando ofreció 230 peniques por título, dejando un montante de 5.520 millones de libras.
Una oferta que la compañía británica rechazó al considerar que era demasiado baja. “El consejo de Morrisons evaluó la propuesta condicionada junto con su asesor financiero, Rothschild & Co, y concluyó por unanimidad que la propuesta condicionada infravaloraba significativamente a Morrisons y sus perspectivas de futuro”, indicó en un comunicado.
La nueva oferta supone una prima del 60% sobre el precio de la acción de Morrisons del 18 de junio.
Con una red comercial de 500 establecimientos y una plantilla que supera los 110.000 empleados, Morrisons es el cuarto operador en Reino Unido, hallándose por detrás de Tesco, Sainsbury’s y Asda.