Morocco Mall, en Casablanca, lujo y marcas internacionales

Morocco Mall en Casablanca quiere convertirse en uno de los cinco centros comerciales de la cuenca Mediterránea. No es para menos. Más de 500 marcas en 350 tiendas en un proyecto que ha supuesto una inversión de 200 millones de euros. Grandes del lujo como Gucci, Dior o Luis Vuitton, se mezclan con otras enseñas que por primera vez entran en África como FNAC, H&M, Ralph Lauren, Banana Republic, Galeries Lafayette. En total, 600 marcas en 350 tiendas. Entre las españolas, Mango, Cortefiel o INDITEX con todas sus marcas. Más de 100.000 visitantes ha recibido en solo dos días desde la apertura.

Casablanca inauguró el día 1 de diciembre el lujoso centro comercial Morocco Mall, un ambicioso proyecto que persigue convertirse en lugar de referencia en Marruecos. Construido en el paseo marítimo de la capital comercial marroquí, Morocco Mall, con una superficie de 10 hectáreas y 200.000 m2 construidos, se presenta como el centro más grande de África y del Mediterráneo.

El director del proyecto, Phillipe de Fraiteur, asegura que uno de los objetivos es convertir Casablanca en un destino turístico en el que los viajeros puedan quedarse uno o dos días, con la organización además de jornadas de ida y vuelta desde Marrakech, para poder comprar en el centro comercial.

El proyecto de Aksal y Jedai, cuya construcción ha necesitado cuatro años, tiene previsto recibir 14 millones de visitantes anuales y dar empleo a 5.000 personas de manera directa y 21.000 de forma indirecta.