Morellato crece en España con corners en El Corte Inglés


La multinacional Morellato, propietaria de las marcas Philip Watch, Sector, Morellato y Chronostar,acaba de abrir sus primeros 21 corners en El Corte Inglés, después de un acuerdo entre ambas empresas para expandir la marca hasta 40 espacios. Al tiempo, la compañía italiana busca locales para abrir tiendas propias en Madrid y Barcelona.

Morellato, el mayor productor italiano de joyería y relojería por detrás de Bulgari, comenzó a operar en España hace veinte años. Además de sus cuatro marcas, cuenta con la licencia de Roberto Cavalli, Miss Sixty, Just Cavalli, John Galliano y Pirelli y también es el distribuidor de Police y Converse.

En la actualidad, la filial española, con Michele Bortoluzzi como máximo responsable, es el segundo mercado de la empresa en Europa. El objetivo es igualar el tamaño de Italia. Para ello, el grupo realizará un esfuerzo inversor que contempla la apertura de cuarenta corners en centros de El Corte inglés. Asimismo, abrirá espacios propios en los almacenes del líder español y busca locales en Barcelona y Madrid para establecer sus propias tiendas.

Fundada en 1858 como fabricante de correas de relojes, la compañía italiana cuenta con 250 establecimientos en 75 países del mundo y cuatro unidades de negocio: accesorios, joyería, relojería y distribución. En este último aparatado, con las tiendas Morellato, Bluespirit y Gold Gallery.