Moraleja Green promueve el bookcrossing
Coincidiendo con la inauguración de la Feria del Libro de Madrid, el centro comercial Moraleja Green, situado en la zona norte de Madrid, en la localidad de Alcobendas, ha abierto una sala de lectura donde sus clientes podrán encontrar libros de distintas temáticas y estilo, así como revistas y prensa especializada.
Situado en la planta central del edificio Naranja, este espacio se convertirá en un punto para el intercambio de libros (bookcrossing) entre sus visitantes para que dejen algún ejemplar en la sala que pueda ser así compartido por otros lectores. De esta forma, el complejo refuerza su compromiso como miembro de la Red Mundial de Bookcrossing al ofrecer en sus instalaciones un espacio único donde se puede realizar esta actividad.
En paralelo a esta inauguración, se ha puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de libros usados en colaboración con la ONG Altamiros. Desde el 31 de mayo y hasta el próximo 30 de junio, el punto de información del centro acogerá todos los libros que sean donados por sus clientes para enviarlos a los colectivos más desfavorecidos de Guatemala y Perú.
Moraleja Green, centro comercial de referencia en la zona de La Moraleja y alrededores, es un espacio dedicado a la moda y el ocio con una representación de las mejores firmas españolas e internacionales. Consta de dos edificios unidos por una moderna pasarela, con tiendas de ropa y accesorios, restaurantes, bares y ocho salas de cine. El área de ocio dispone de una zona al aire libre con espacios verdes, lagos y terrazas, perfecto para familias y niños.
Desde su inauguración en la primavera de 1995, ha sufrido importantes modificaciones. En ese año abrió sus puertas el denominado Edificio Naranja, con una superficie construida de 25.000 m2, que albergaban 96 locales en tres plantas y dos niveles de aparcamiento subterráneo, con 800 plazas. Seis años más tarde, en otoño de 2001, el complejo completó su oferta con el Edificio Verde, con 12.000 m2 de superficie construida, 40 nuevos locales en dos plantas y tres niveles de aparcamiento subterráneo con 500 plazas.