Montepino invierte 400 millones en dos plataformas logísticas en Madrid
Inversiones Montepino ha destinado 40 millones de euros a la construcción de dos plataformas logísticas en Madrid. Ubicadas en el Polígono Industrial de Casablanca, en el municipio de Torrejón de Ardoz, sumarán de forma conjunta más de 85.000 m2 y generarán cerca de 500 puestos de trabajo.
El 23 de febrero se puso la primera piedra de estas instalaciones, en presencia del cabildo de la localidad, el consejero delegado de Inversiones Montepino, Juan José Vera y de CBRE España que, junto con Proequity, han asesorado la operación y se encargarán de la comercialización de los espacios. Además, CBRE Arquitectura ha sido designada por Inversiones Montepino para la redacción del proyecto y dirección de obra.
El estratégico emplazamiento de la plataforma de Casablanca, junto a la autovía A2, muy cerca del aeropuerto Adolfo Suárez Barajas, hacen de del Corredor del Henares uno de los ejes de mayor concentración de actividad logística de España y un destino atractivo para grandes empresas de distribución, como ya es el caso de Carrefour o H&M.
Para Alberto Larrazábal, director de Industrial y Logística de CBRE España, “la construcción de estas plataformas supone la consolidación de la recuperación de este sector en España. Ya vimos importantes operaciones en el segundo semestre de 2014, alcanzando una inversión de más de 600 millones de euros, y la falta de producto de calidad hará que veamos más proyectos como este”.
Inversiones Montepino, perteneciente al Grupo Europroyev y fundada en 2000, ha construido más de 200.000 m2 de superficie logística en España. Desde 2007 opera en Madrid, dónde desembarcó para la construcción de naves industriales en el polígono Villaverde Sur.