Mondial Relay y Hermes, unión de fuerzas
Mondial Relay y Hermes han unido sus fuerzas para crear la mayor red europea de distribución de paquetería a consumidores finales, para los canales B2C y C2C. Con una cobertura en 28 países europeos, ofrece los más altos niveles de servicio, tanto para profesionales como clientes particulares. La conjunción de las dos empresas cubre cerca del 85% del mercado europeo de la paquetería.
Este servicio, dirigido a ecommerce, será prestado por las redes de Hermes (Alemania, Austria, Reino Unido, Italia), y por Mondial Relay (Francia, España, Bélgica, Portugal y Luxemburgo). En los países en lo que no tiene presencia, Hermes actúa a través de alianzas estratégicas con operadores nacionales expertos en las expediciones B2C y C2C.
Los clientes internacionales podrán beneficiarse de soluciones de envío flexibles que incluyen el acceso a 36.000 Una de ellas es Hermes ParcelShops sistema paneuropeo para las devoluciones y las soluciones de seguimiento de los envíos.
Desde 2007, Hermes opera en los principales mercados europeos con sistemas de distribución propios. Por su parte, Mondial Relay ofrece servicios de distribución en Francia desde 1997, y en Bélgica, Luxemburgo, España y Portugal desde el año 2007. En España es el operador líder en distribución en puntos de conveniencia con una red de 1.200 ParcelShops. El acuerdo, suscrito entre las dos firmas, incluye a varios operadores nacionales líderes en Europa.
España, con un volumen de negocio de 14,4 billones de euros en 2013, (según ONTSI, Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones de España), en el mercado del comercio electrónico, se verá beneficiada por esta red europea, única en el segmento B2C.